lunes, 21 de marzo de 2011

Magnífica jornada musical en Benacazón.


El pasado Domingo 20 de Marzo, nuestra banda participó con éxito en el II Certamen de Bandas de la Hdad. de la Soledad de Bencazón (Sevilla).

Lucía una mañana soleada muy primaveral, que hacía más agradable el pasear por esta localidad del Aljarafe en este bonito día primaveral. Comenzó a sonar la música, a las doce y media del mediodía, cuando la banda de cornetas y tambores "San Sebastián" de Tomares, procedió a realizar un pasacalles por las calles del pueblo para anunciar el certamen, al son de los cohetes de la pirotécnia local. Tras la banda de Tomares fué la Banda de Cornetas y Tambores "Cautivo y Santiago" de Sanlúcar la Mayor la que inició el pasacalle.

Mientras tanto, en el pabellón del parque ferial, que presentaba un lleno total de público y  ambiente magnífico  comenzaba la actuación de las distintas bandas.
La primera, nuestra banda, llegada desde Granada, la Asociación Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen, que interpretamos las siguientes marchas:

Esperanza Macarena, de Pedro Morales.
Mi Esperanza,  dedicada a la Esperanza de Alcalá del Rio, de Juan Velázquez.
Virgen de la Estrella, de Pedro Gámez Laserna.
Osanna in Excelsis, de Óscar Navarro.
Gran Poder de Juan José Puntas.

Nos acompañaron en nuestra actuación, tres de las hermandades a las que acompañaremos este año. La Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza de Alcalá del Rio, la Hdad. del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores de Gibraleón (Huelva) y la Hermandad de la Soledad, de Benacazón, a las cuales agradecemos su asistencia, entrega, y generosidad.

Tras la actuación de nuestra banda, la Banda de Cornetas y Tambores Cautivo y Santiago de Sanlúcar la Mayor, que demostró su enorme calidad sobre el escenario, al igual que la Agrupación Musical "Santa Águeda" de Villalba del Alcor, que interpretó clásicos como Ntro. Padre Jesús de la Victoria o Caridad del Guadalquivir, demostrando nivel musical, afinación y calidad.

También de Villalba del Alcor (Huelva) la Banda Municipal de Música, que cerró el certamen, demostrando la gran afición  musical existente en este pueblo onubense. Con gran acierto interpretaron Madrugá Macarena, de Pablo Ojeda, Reina de San Román, de Ginés Sánchez y Macarena, de Cebrián, entre otras.
Por enfermedad de su director, al que deseamos que se recupere pronto, no pudo actuar la Banda de CC y TT de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Agradecemos a la Hermandad de la Soledad de Benacazón su hospitalidad y el habernos invitado a participar en este magnífico certamen, y el aplauso del pueblo de Benacazón, al que volveremos ya el Domingo de Resurrección para acompañar a "la Purecita".

No hay comentarios: