viernes, 14 de diciembre de 2012

ESPERANZA

Esperanza. Ese nombre que resuena en el sentir cofrade como una de las advocaciones marianas más presentes en nuestra idiosincracia cofrade.
Queremos desde nuestra banda repasar algunos momentos, ahora que se acerca la festividad de Ntra. Sra. de la Expectación , la Esperanza,  especialmente los vividos en Alcalá del Río con nuestra Esperanza del Guadalquivir.
Ese palio marinero, esa Virgen guapa, ese Nazareno caminante, ese Guadalquivir manso, ese pueblo expectante...

Aquel fué un Miércoles Santo especial, en el que disfrutamos como nunca del sabor cofrade del Guadalquivir sevillano, de la esencia, la gracia y el empaque de un pueblo como Alcalá del Río.
Nunca podremos olvidar aquella chicotá en la que sonó Mater Mea en honor de nuestro compañero ya fallecido, Miguel Martín Agea, en aquella revirá junto al río Guadalquivir.


La Esperanza con Mater Mea, a la memoria de Miguel.

Agradecemos a Joaquín Pérez "Tawa" y sus costaleros de Sevilla, el detalle con nuestra formación y su dedicatoria a nuestra banda. El trato inmejorable.
Y como no, a nuestro amigo Eduardo de la Agrupación Musical Santa Águeda de Villalba del Alcor y a nuestros alcalareños José Manuel, Fernando, Félix... solo podemos tener palabras de agradecimiento y buenos recuerdos hacia esta gente con la que tanto disfrutamos. 


La Esperanza a los sones de Ntro. Padre Jesús

Quizás el tiempo vuelva a unir, algo que nunca debió separar por los caprichos de algunas personas que solo buscan afán de protagonismo.
Por eso decimos, que ¡viva la Hermandad de Jesús, viva la Esperanza y viva Alcalá del Río!
Mandamos un fraternal abrazo desde aqui a todos nuestros amigos de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y  María Stma. de la Esperanza de Alcalá del Río (Sevilla).





1 comentario:

Anónimo dijo...

No hace falta que lo publique , pero hacer referencia a una esperanza donde no tocan ya y olvidarse de una esperanza donde van a tocar por segundo año es una falta de respeto o sensibilidad.Uustedes mismos