miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Banda del Carmen vuelve al Auditorio Manuel de Falla.

Como ya hiciera el pasado mes de Marzo, junto a la banda de CC y TT de Las Cigarreras de Sevilla, la Asociación Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen volverá a actuar el próximo Domingo 11 de Noviembre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada , en el III certamen de bandas "Bajo tu Manto de Luz" organizado por las camareras de la Virgen de la Luz para costear la realización de su manto.

En esta ocasión participarán bandas cofrades granadinas de todos los estilos. En el escenario nos acompañarán la Banda de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús Despojado" de su hermandad homónima, la Agrupación Musical "María Santísima de la Estrella" de Granada y la Banda de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús de las Tres Caidas" de la hdad. del Rosario.

La banda del Carmen ha escogido un selecto repertorio de marchas procesionales para participar en dicho certamen, donde se mezcla lo clásico y lo contemporáneo pero sin perder la esencia cofrade y las buenas marchas para que el público del Falla, siempre tan exigente, vuelva a disfrutar de las grandes marchas cofradieras de nuestros pasos de palio.

El repertorio lo conforman:

PASSIO GRANATENSIS  de Ángel López Carreño

VIRGEN DE LA ESTRELLA de Pedro Gámez Laserna

CRISTO DE LA SED de P. Gámez Laserna

CORONACIÓN de Manuel Marvizón

HINIESTA CORONADA de José Albero Francés (bis)

Un repertorio de calidad y arriesgado, donde marchas contemporáneas como Passio Granatensis (2008) del subdirector de la Banda Municipal de Granada, Ángel López,  y dedicada al Entierro Magno o Coronación, del inconfundible Manuel Marvizón se mezclan con el sabor y la esencia compositora de D. Pedro Gámez Laserna, en dos marchas casi inéditas en Granada como son Virgen de la Estrella, dedicada a la virgen trianera, "la Valiente", y Cristo de la Sed, dedicada al crucificado de Nervión.
Contemporánea a ellas, de los años 70 del pasado siglo, "Hiniesta Coronada", gloria, solemnidad y elegancia del Corpus Christi en Sevilla para la patrona del Ayto. de la ciudad, la Hiniesta gloriosa, compuesta por el entonces director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla , D. José Albero.

El acto estará presentado por el periodista Jorge Martínez, de Granada Cofrade TG7.

El certamen comenzará a las 18:30 horas y las entradas tienen un precio de 5 €. Os esperamos el Domingo en el auditorio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

UN REPERTORIO MUY CORRECTO PARA EL FALLA.
Esperemos ver una banda muy completa para este acto, que el año pasado iba muy justita o sería que estaban de exámenes.
Nos volvemos a ver en el Falla.