jueves, 17 de noviembre de 2011

La Banda del Carmen desarrollará su actividad también en Dúrcal.

La Banda del Carmen, contará a partir de próximas fechas con sede en el municipio granadino de Dúrcal.

En virtud a un acuerdo con la Asociación Musical "Valle de Lecrín" de Dúrcal, la banda de música que actualmente forma dicha asociación que también está dirigida por Jorge Berrio, pasará a denominarse "Ntra. Sra. del Carmen", de Dúrcal, aunque siga formando parte de la asociación Valle de Lecrín, que a su vez conformará la Asociación Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Granada.

Se da la circunstancia, que además, la imagen de la Virgen del Carmen es la patrona del pueblo de Dúrcal , cabeza de comarca del Valle de Lecrín, donde ya existe tradición bandística desde hace siglos y además está la Agrupación Musical y Majorettes "Virgen del Carmen" de Dúrcal, que con 25 años de historia apadrinó la creación de la asociación Valle de Lecrín con la que se está hermanada y apoya la nueva configuración de la banda de música "Ntra. Sra. del Carmen" de Dúrcal y Granada.

Además, hace unas semanas se firmó un convenio de colaboración con la EMMD, la Escuela Municipal de Música y Danza de Dúrcal, para ceder un local para los ensayos y formación de la cantera de nuestra banda de música, además de incorporar progresivamente a la plantilla de la banda algunos alumnos de dicha escuela.
Actualmente la banda cuenta con 14 educandos de clarinete, saxofón, trompa y trompeta, que en lo sucesivo se irán incorporando a la plantilla de la banda.

La presentación oficial en Dúrcal será el próximo mes de Febrero, durante las fiestas patronales de San Blas y Ntra. Sra. del Carmen, donde se estrenará con una misa, procesión y estreno de los uniformes.

Esperemos que esta nueva apertura de horizontes hagan prosperar más aún a nuestra banda, incorporando cantera y futuro para nuestra formación musical. Agradecemos a la Escuela Municipal de Música y Danza y al Exmo. Ayuntamiento de Dúrcal la colaboración prestada para poder desarrollar nuestra actividad en este municipio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA. Eso que dicen aqui es que la a.f. el Carmen de Granada podrá ampliar su plantilla con la del Carmen de Durcal.

No se si lo entiendo así o lo mismo cada una es independiente y en algunos actos puedan actuar como una sola banda.

Además con eso de la escula tendrá futuras promesas para ambas bandas?

En la presentación en Durcal que es de la banda de Granada- unión banda de Duracl o solo la de Granada que estrena los uniformes. O es la de durcal la que los estrena. Es que no me queda claro.

Bueno sea lo que sea , que sea un exito.

Antoñin.

Anónimo dijo...

JORGE,ES UN NOTICIÓN. ¿AHORA HABRÁ UNA BANDA ÚNICA LA BANDA DEL CARMEN DURCAL-GRANADA?. SI ES ASÍ, YA NO ES BANDA ES BANDÓNNNNNNNNNNNN.

CONDIOS.

Anónimo dijo...

Me alegro que la banda progrese adecuadamente eso es bueno tambien para Durcal.

Anónimo dijo...

No entiendo bien eso de la nueva configuracion de la banda del Carmen de Durcal y Granada porque parece que es una banda na mas.Eso quiere decir que se junta en na porque el director es el mismo o que se van a ensayar a Durcal en lugar de aquie en Granada.No entiendo bien eso.

Ya veo los contratos de semama santa y esta muy bien. Suerte.

Asoc. Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen dijo...

Aclaro sobre las posibles dudas que será una misma banda de música , como ya es, pero con dos sedes, una principal, Granada y por otro lado Dúrcal, donde se está creando una escuela para educando que pasarán en un futuro a la banda grande. Además la banda realizará algunas actuaciones en Dúrcal como municipio cotitular de la misma.
Es algo que puede aportar cosas muy positivas al colectivo musical en un futuro próximo.
Esperamos haber aclarado las dudas.