viernes, 21 de octubre de 2011

La banda, contratada para acompañar el Viernes Santo a la Virgen de las Penas de Linares.


A pesar de que había un preacuerdo con la Hdad. de la Soledad de Huéscar, por parte de ambas partes se decidió amistosamente en pasadas fechas deshacer dicho acuerdo, por lo que nuestra banda de música quedaba disponible para el Viernes Santo de 2012.

Tras analizar varias propuestas de otras provincias y ciudades andaluzas, finalmente se llegó hace unos días a un acuerdo con la Hermandad del Sagrado Descendimiento y María Santísima de las Penas de Linares (Jaén). En la noche de ayer, 20 de Octubre, se firmó el acuerdo por el que se vincula a nuestra banda de música con dicha hermandad linarense.

Esta tradicional hermandad pertenece a la parroquia de Santa Bárbara, uno de los barrios más populares de Linares, y está inmersa en un proceso de cambios, que a buen seguro realzarán la imagen de la Hermandad en la calle, como son la realización de un nuevo paso , portado a costal, para el misterio del Sagrado Descendimiento y la nueva parihuela para el trono de la Virgen de las Penas , que será portado por primera vez en 2012 por una cuadrilla de hermanas costaleras, también a costal.

Pero si hay algo por lo que es conocida la Semana Santa de Linares, es por las bandas de música cofrades existentes en la ciudad: bandas de cabecera, bandas de música, agrupaciones musicales, bandas de cornetas y tambores... que pasean el nombre de Linares por toda la geografía andaluza.
La Hermandad del Descendimiento posee una banda de cabecera propia con más de 100 componentes.

Agradecemos a la Hermana Mayor y junta de gobierno de esta hermandad el apostar por nosotros para acompañarlos en un futuro y estar en una Semana Santa tan importante como es la de Linares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MEJOR LINARES QUE HUESCAR.
LINARES TIENE MAS PUBLICO Y MEJOR SEMANA SANTA Y ENTIENDEN DE BANDAS QUE NO ES POCO.
Veremos cuales son los próximos contratos, imagino que de categoria también.

Anónimo dijo...

Muy buena semana santa la de Linares. Buena eleccion.

Cristobal

Salva Porcel dijo...

Acabo de conocer la noticia de la firma del contrato con la Hdad. del Sagrado Descendimiento, mi enhorabuena por el mismo y espero poder disfrutar de vuestra música en nuestra Ciudad.
Reciban un afectuoso saludo.

http://elllamadorcofrade.blogspot.com/