lunes, 10 de octubre de 2011

Fiesta de la Virgen del Pilar el día de la Hispanidad en Trevélez.


La Banda del Carmen estará el próximo Miercoles 12 de Octubre, fiesta de la Hispanidad, en el municipio alpujarreño de Trevélez, conocido por ser el pueblo más alto de España y su famoso jamón con denominación de origen.

La banda ha sido requerida por la Guardia Civil de dicho municipio para acompañar los actos en honor de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

A las doce de la mañana tendrá lugar la misa de acción de gracias a Ntra. Sra. del Pilar, protectora de la Guardia Civil, en la ermita de San Antonio.
Durante la eucaristía se realizará la ofrenda de una corona de laurel en homenaje a los Guardias Civiles caidos en defensa de España y sus ciudadanos, interpretando la banda "La Muerte no es el Final".
Finalizará la eucaristía con el "Himno de la Guardia Civil", interpretado por nuestra banda y cantado por los agentes del puesto de Trevélez.

Tras la misa, tendrá lugar la procesión de alabanzas con la imagen de Ntra. Sra. del Pilar, portada en un pequeño trono de orfebrería y escoltada por los agentes de la benemérita, y acompañada por la Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen. La imagen será trasladada a la iglesia parroquial de San Benito.


Tras los actos de culto, tendrá lugar una comida entre los agentes de la Guardia Civil de Trevélez, sus familiares, la corporación municipal del Ayuntamiento de Trevélez y la Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen.

Agradecemos a los agentes del puesto Trevélez y al Exmo. Ayuntamiento el hacernos partícipes de su fiesta y el esfuerzo que han realizado para que estemos presentes el miércoles en Trevélez, con unos agentes que sin miedo a equivocarnos, son de los más cofrades que podamos encontrar, al menos en Granada. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sois los mejores. Sin duda, vuestra aportación a nuestra fiesta fue indispensable para que resultará tan brillante. Dejasteis un gran sabor de boca entre los invitados y seguro que no será la última vez que os desplaceis hasta el pueblo más alto de España.
Seguir trabando así, desde la humildad, que con vuestro esfuerzo, que es mucho, conseguireis todas vuestras metas.
Enrique Trujillo