viernes, 28 de octubre de 2011

Domingo de Ramos: María Stma. de la Encarnación de Córdoba


La Banda del Carmen acompañará el próximo Domingo de Ramos de 2012 al paso de palio de María Santísima de la Encarnación de Córdoba, de la Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación, conocida como "Hermandad del Amor de Córdoba".


La Hermandad del Amor fué fundada en 1955 en la parroquia de Jesús Divino Obrero del popular barrio cordobés de El Cerro. Procesiona tres pasos, el primero, el Santísimo Cristo del Amor, talla anónima del S. XVI, el segundo, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, del imaginero gaditano Luis Ortega Brú, acompañado por un misterio, y en el tercero, el paso de palio de María Santísima de la Encarnación, obra de Luís Álvarez Duarte en 1982.


La Hermandad del Amor es una de las más populares de la ciudad y además, cada Domingo de Ramos siente el fervor popular y el cariño de todo su barrio de El Cerro y de la parroquia.
El paso de palio de María Santísima de la Encarnación, procesiona desde 1984 y es portado por hermanas costaleras, siendo desde entonces el primer paso portado por mujeres costaleras en la Semana Santa de Andalucía.

Queremos agradecer a la Hermandad del Amor y a su Hermano Mayor, el confiar en nuestra banda de música para acompañar a tan excelsa imagen de la Madre de Dios y actuar así por primera vez en la ciudad de Córdoba. En los próximos días se firmará el contrato que vincula a nuestra banda de música con la hermandad para los próximos años. Muchas gracias.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades y mejor el domingo en Cordoba que en Grana. A por todas con calida y saber hacer musica de procesion.

Fjls dijo...

Hola, mi nombre es F. Javier López Sanz y soy director musical de la Banda que acompañaba a esta bella imagen, os felicito por esta nueva andadura en la capital cordobesa y os deseo suerte con esta magnífica hermandad. El viernes santo compartiremos jornada en Linares, para lo que tb os deseo lo mejor. Saludos.

Asoc. Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen dijo...

Hola Francisco Javier, pues muchas gracias, nos alegramos mucho de vuestra cordialidad, además que sois una gran banda con mucha calidad según se ve en los vídeos, la Hermandad del Amor solo tiene palabras de elogio para vosotros y es algo positivo.

Francisco Javier nuestro director creo que te conoce porque hicistes algún curso con el es trompeta y se llama Jorge Berrio Ruiz, por si quieres ponerte en contacto con el.

Saludos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Y EL DOMINGO COMPARTIRAN ESTAS DOS BANDAS CORDOBA UNA DE MAÑANA Y OTRA DE TARDE.
HABER CUANDO VIENEN POR SEVILLA POR SUS PUEBLOS QUE TAMBIÉN TIENEN GRAN SEMANA SANTA.

EL DE LA COTANILLA.