viernes, 15 de abril de 2011

Semana Santa 2011

Pues apenas en días, horas... llega nuestra segunda semana mayor.
Rápido pasa el tiempo, y en estos tres años ya casi de andadura musical, se acerca nuestro segundo gran reto, que es nuestra segunda Semana Santa.

Banda del Carmen en el encuentro de jóvenes cofrades de Granada.
Renovados los acompañamientos musicales, este año estaremos con seis hermandades de varias provincias de nuestra comunidad. Dos días estaremos en la provincia de Sevilla (Alcalá del Río y Benacazón), otro en Gibraleón (Huelva), pasaremos de nuevo por Jaén, donde estaremos con el Dulce Nombre de Torreperogil, y en la histórica villa de Priego de Córdoba, plagada de historia ancestral y monumental. Tan solo un dia estaremos en nuestra querida provincia de Granada, será el Jueves Santo, cuando acompañemos a la Reina de Almuñécar, la Virgen de los Dolores.

Primer concierto en la parroquia de San Cecilio.
De Misericordia Coronada, a Ntra. Sra. del Carmen, con renovados aires y espíritu, pero siempre con la vista al frente, sin perder nuestro carácter y devoción y con el objetivo de realzar el acompañamiento de las imágenes marianas, a la par que un impulso para los hermanos costaleros en su dura labor.

Esperanza de Alcalá del Río.
Recordamos con alegría aquella tarde en Guadix en que nos visitó la Hermandad de la Esperanza de Alcalá del Río, pueblo este de gran tradición cofrade, que atesora en sus vecinos experiencia y sabiduría, en la que cerramos nuestro primer acompañamiento para este año. Estaríamos cerca de Sevilla, con una gran hermandad y en un pueblo de larga tradición y experiencia. En otoño la directiva de la banda devolvimos la visita a Alcalá del Río y tuvimos la experiencia de conocer de primera mano el lugar, las imágenes y la tradición cofrade de hdades. como la Vera-Cruz y la Soledad. Gente alegre y simpática la que nos espera por allí.

Pasado el verano, varias Hermandades se ponían en contacto con nosotros para que acompañásemos a sus titulares. La Hermandad de la Caridad de Priego de Córdoba, a su Virgen de los Desamparados el Martes Santo.
Palio de la Virgen de los Desamparados de Priego de Córdoba

Una hermandad ya conocida por algunos de los músicos de nuestra banda, la de la Virgen de los Dolores de Almuñécar, que plenamente confió en nosotros desde el primer momento y de la cual nos congratulamos de acompañar, no solo por su excelente titular mariana, sino por la calidad humana de las personas que forman esta cofradía sexitana.

Y más adelante, entrado el otoño, en una visita realizada al aljarafe sevillano junto con nuestro amigo Kiko Navarrete para conocer Salteras, nos desplazamos hasta la vecina Benacazón, donde en la capilla de la Soledad, formalizamos el acompañamiento musical en la tarde del Domingo de Resurrección junto a la I:nmaculada Concepción, "la Purecita". Magnífico ambiente el que en pleno mes de Noviembre se respiraba en esta hermandad aljarafeña, de actividad y preparación.


Y ya en este año 2011, los últimos acompañamientos musicales, el de la Madrugada del Viernes Santo a la Virgen del Dulce Nombre de Torreperogil (Jaén) y la Virgen de los Dolores de Gibraleón (Huelva) para la noche del Viernes Santo.

María Santísima del Dulce Nombre, de Torreperogil, tras su bendición en Sevilla, apadrinada por su homónima hispalense.

Durante nuestra actuación en el certamen de bandas de Benacazón, se formalizó el acuerdo con la Hdad. de la Virgen de los Dolores de Gibraleón, que era acompañada por la recién extinta banda de Huévar del Aljarafe.
Dolorosa de Gibraleón

En definitiva, queremos agradecer a todas las hermandades que confían en nosotros para que acompañemos a sus imágenes titulares, al igual que a todas las hermandades con las que durante estos años hemos luchado codo con codo para realzar musicalmente lo mejor su estación de penitencia.
Gracias también a las Hermandades con las que este año no estaremos pero que siempre han mostrado interés en nosotros, a la Hermandad de la Clemencia de Jaén, la Hdad. del Ecce Homo de Lanjarón, a la Hdad. de la Esperanza de Baza y desearle suerte a nuestros compañeros de la recién fundada Banda de Música "Santa María de la Victoria" de Málaga que estarán con su hermandad del Calvario de Málaga.

De un modo especial también a la Hdad. del Nazareno y la Esperanza de Alcorcón (Madrid) que pese a no poder estar acompañándolos agradecemos su esfuerzo e interés en nuestra banda.

Y como no, también a la Hermandad de los Favores de nuestra ciudad de Granada, porque con orgullo hemos paseado el nombre de su titular mariana y de la que será siempre nuestra madre, María Santísima de la Misericordia, a la que seguimos venerando con cariño, pues Ella seguro que no se ha olvidado de sus músicos y nos sigue mirando desde ahí arriba.

A todos: músicos, familiares, público, cofrades, que en definitiva hacéis que esto sea posible...

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS Y DISFRUTEN DE LA SEMANA SANTA!



No hay comentarios: