martes, 5 de abril de 2011

Emoción y fervor cofrade en el pregón de la Virgen de los Dolores de Almuñécar.


Manuel Rivas Estévez fue el pregonero del acto conmemorativo celebrado en honor a la Virgen de los Dolores de Almuñécar en la mañana del domingo. El teatro de la Casa de la Cultura se llenó de cofrades para asistir a este evento, previo a la Semana Santa, contando con la presencia de la Concejal de Cultura, Loli Rull, uno de los Sacerdotes de la Parroquia sexitana y la presidencia de la Cofradía y la Agrupación de Cofradías.

El acto comenzó con la espectacular voz de la saetera local, Paqui Medina, quien emocionó a todos con su actuación dedicada a nuestra señora de Los Dolores. Acto seguido actuó la Asociación Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Granada que además cerró brillantemente el acto.
La banda interpretó un repertorio de marchas populares: Cristo de las Aguas, Encarnación Coronada, Salve, Madre de la Salud, en homenaje al pregonero, Caridad del Guadalquivir, La Saeta y los Himnos de la Virgen de los Dolores de Almuñécar y Nacional de España.

El pregonero llevó a cabo una magistral intervención, demostrando sus amplios y hondos sentimientos cofrades, expresados con emoción y gran ternura, con hermosas palabras dirigidas a la Dolorosa sexitana.

Recordemos que Rivas ha sido pregonero y presentador de multitud de actos cofrades, no sólo de Almuñecar sino de toda la provincia de Granada. Su vocación “Semanasantera” le ha llevado a ser hermano de la Cofradía del Despojado de Almuñecar, capataz del paso de María Santísima de la Salud, y Hermano de la Cofradía de la Humildad de Granada, donde estuvo en su Junta de Gobierno con el cargo de secretario.
Fotos de www.infocostatropical.com 

No hay comentarios: