domingo, 13 de marzo de 2011

La banda volverá a acompañar al patrón de Albuñol, San Patricio, el próximo jueves 17 de Marzo.

La banda del Carmen volverá a acompañar el 17 de Marzo, dia de San Patricio, al patrón de Albuñol. La procesión tendrá lugar a las 17:30 horas desde la iglesia de San Patricio de Albuñol, cuya primitiva imagen desaparecida, narran las crónicas que fué depositada en las costas junto al peñón que hoy lleva su nombre, donde en el s. XVII encalló un navío Irlandés que depositó la imagen del patrón de la nación en el pueblo granadino que desde entonces lo tiene "por titular y patrón" de su iglesia y parroquia. Multitud de devotos de Albuñol, la Rábita, Adra, Albondón y pueblos de alrededor acompañan la imagen del santo a la que además ofrecen grandes cantidades de cohetes y fuegos artificiales.

4 comentarios:

albuñolense dijo...

Hola buenas tardes, me gustaría que incluyerais en vuestro repertorio la marcha Concha de V. M. Ferrer, es una marcha preciosa y además dedicada a una advocación granadina.

Tambien creo que quedaría muy bien cuando vayais a Albuñol que antes de subir la cuesta de la alameda (imagino que sabreis la que es si estuvisteis el año pasado una que hay bastante pronunciada antes de llegar a la iglesia para terminar la procesión, que tiran muchos coetes antes de subirla)interpretariais Costalero.

saludos y paciencia con el viaje

Asoc. Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen dijo...

Hola amigo:

Que pena que hemos leido tu comentario cuando ya hemos estado allí.

Si el viaje hay que tener paciencia desde Motril hasta Albuñol pero nosotros encantados de volver.

Espero que te gustara la banda. Nosotros estamos contentos de volver por Albuñol.

Saludos.

albuñolense dijo...

Muchas gracias, por el detalle, habies interpretado costalero jaja por la Av. Andalucía.Se me ha puesto el vello de punta cuando he escuchado pensaba que no lo tendriais en cuenta. Que buena gente jejej.

Hoy os he escuchado menos, no he seguido la procesión, pero lo habeis hecho muy bien.

Ánimo y Saludos.

Asoc. Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen dijo...

Si, lo hemos tocado ya que la pedistes, pues no hay problema, la he tocado con esa intención, espero que te haya gustado.

Yo soy Jorge, el director de la banda, que iba tocando la trompeta.